Crónica C.P. Jaca. Villanueva A

CLUB DE PELOTA JACA vs CLUB FRONTÓN VILLANUEVA “A”
Tras el parón invernal, se volvía a la competición en la primera división del frontenis aragonés con una jornada en casa del Club de Pelota Jaca contra el Club Frontón  Villanueva “A”, el segundo clasificado de la liga. Se desplazaba hasta Jaca su jugador estrella, Jorge López, el primer clasificado en el ranking de primera división.
El primer partido lo disputaban la pareja jaquesa compuesta por Xabi Pérez y Darío Sieso. Volvía a tomar el pulso a la competición el polivalente jugador jaqués Xabi con el incansable y animoso delantero Darío. El primer set les costó entrar en la dinámica del partido y perdieron con cierta claridad. Sin embargo, en el segundo set remontaban un marcador adverso cuando nadie confiaba que fuera posible. Se llegaba con empate al final del tiempo reglamentario y una jugada del exitoso delantero de Villanueva decantaba el marcador y el partido del lado del conjunto zaragozano. Se repetía por enésima vez. Un punto de diferencia.
El segundo partido lo pelearon el zaguero Raúl Gracia y repetía jugando como delantero, el infatigable jugador de Sangüesa, Xabi, que milita en el club jaqués. Raúl demostraba porque es ya una firme realidad del frontenis altoaragonés, llevando con seguridad el juego en la zaga con su tremendo revés. Xabi por su parte demostraba su polivalencia, apretando con profundos golpes hasta la pared trasera a 36 metros y con elegantes definiciones en los cuadros alegres. Gran partido que se decantó del lado local en dos sets con tanteo muy favorable para los jaqueses.
Llegaba el tercer partido defendido por los jaqueses J. V. Tomás y Toño Bescós, los más veteranos de la jornada. Por el lado del Villanueva repetía el demoledor delantero que hace buena a la pareja con la que juega. Perdió la pareja jaquesa sin paliativos. En ningún momento encontraron su sitio, ni dieron la sensación de poner en peligro a la pareja visitante.
Resultado agridulce para el cuadro altoaragonés. Por un lado, se conseguía arrancar una victoria de los tres partidos ante el segundo clasificado. Por otro lado, el resultado es insuficiente para abandonar el farolillo rojo, posición que se comparte con el equipo de Gurrea. Y cada semana quedan menos oportunidades. El próximo sábado toca realizar el desplazamiento más largo de la liga, hasta la localidad turolense de Monreal del Campo, uno de los rivales en las últimas plazas de la primera división. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VI TORNEO DE SANTA OROSIA

Oportunidad perdida. Crónica de la 9ª Jornada