JORNADA 4º C.P. JACA vs. FUENTES DE EBRO
EN LA BUENA SENDA
Este fin de semana, el Club de Pelota Jaca jugaba como local contra el Club Frontenis de Fuentes de Ebro. Tras un inicio de liga decepcionante, la ilusión asomaba este fin de semana en la cancha altoaragonesa.
El primer partido lo han jugado la pareja serrablesa que milita en el club jaqués, Fer Galindo y Nolito López contra Eduardo y Juan. Repetían como pareja compenetrada. El primer set cayó del lado visitante. Pero los combativos pelotaris locales cogieron confianza y le dieron la vuelta al partido en el segundo set, ganándolo con bonitos y decisivos puntos en los cuadros alegres que, por fin, le entraban al veterano delantero, bien guardada la zaga por Nolito. En el set de desempate, poniendo toda la carne en el asador, conseguían hacer caer la victoria del lado local. Sufrida y necesaria victoria.
El segundo partido lo defendían la pareja local compuesta por Raúl Gracia como zaguero y Toño Bescós como delantero, contra Manuel y Javier. El desarrollo fue similar al primer partido, pero con diferente e injusto desenlace. El primer set se perdía, yendo de menos a más. En el segundo set, ya cogida carrerilla, el joven zaguero jaqués mantenía atrás al zaguero visitante y aprovechaba cualquier oportunidad para hacer inverosímiles puntos. El delantero jaqués también encontraba su sitio y se conseguía una clara victoria en este set. Ya en el set de desempate, se llegaba con tanteo igualado a 3 a falta de minuto y medio para el final. Pero esta vez, la mala suerte y la falta de picardía se cebaba con la peleona pareja jaquesa y acababa cayendo el set y el partido del lado visitante.
El tercer y último partido lo jugaba la pareja conformada por Manu y Óscar Cajal, padre e hijo. Debutaba en liga autonómica el jovencísimo jugador jaqués con 14 años, que apunta unas impresionantes maneras, con fuerte pegada y mucha intencionalidad en su juego. No obstante, no se tradujo en resultado positivo. Enfrente tuvieron a la pareja visitante más rocosa de la mañana, Eduardo y Javier, que se mostraron muy seguros y potentes en ambas posiciones, sin dar un punto por perdido. Derrota por 2 sets a 0 pero con buen sabor de boca constatando que el futuro del frontenis en Jaca está asegurado con jugadores como Raúl y Óscar.
El próximo fin de semana, si se confirma, se jugará la jornada aplazada en Monreal del Campo. Largo desplazamiento que esperemos sea la confirmación de la mejoría de juego del club jaqués.
Comentarios
Publicar un comentario