JORNADA 5 AINZÓN "B" vs CP JACA

 SE HIZO JUSTICIA


El sábado 17 de abril el Club de Pelota Jaca se desplazaba a Ainzón para enfrentarse al difícil equipo vitivinícola que lidera la tabla, empatado con Quinto. Bonito frontón de 30 metros, distancia a la que no está acostumbrado a jugar el club jaqués. Protagonista, el aire que soplaba fuerte, complicando el juego en algunas de las bolas que cambiaban su trayectoria, se frenaban o aceleraban cuando cogían altura. Para competir se desplazaban cuatro jugadores altoaragonés teniendo que doblar partido con diferentes parejas dos de ellos.


Encaraban la jornada la pareja conformada por Manu Cajal y Toño Bescós. Manu, jugador polivalente y voluntarioso como pocos, jugaba de zaguero, posición que últimamente ocupa con más frecuencia y Toño ocupaba su habitual posición defendiendo la zona delantera. Se enfrentaron a la difícil pareja compuesta por Jorge, zaguero el primero muy seguro, sin apenas errores y muy constante en llevar la pelota al rebote y Hristo, el nervioso delantero que buscaba la definición en sus golpeos pero no la encontraba. Se notó la falta de rodaje de la pareja altoaragonesa en frontones de 30 metros con rebote y aunque pelearon, en ningún momento dió la sensación de poder ganar el partido. Derrota por dos sets a cero.


El segundo partido lo afrontaban padre e hijo, Manu Cajal y Oscar Cajal. Se enfrentaban a Ángel y Juan, bien posicionados en la tabla y que jugaron a asegurar el marcador. La pareja jaquesa demostró el carácter combativo, se apreciaron destellos de la calidad que atesora el jovencísimo delantero Óscar con puntos de bella factura en los cuadros delanteros pero no pudo ser. De nuevo derrota, con similar tanteo, por dos sets a cero.


Y llegó el tercer partido. En esta ocasión, la dupla jaquesa la formaba Raúl Gracia como zaguero y Toño Bescós como delantero contra Jorge que repetía para martirio de los jaqueses y Alberto como delantero. Partido a cara de perro, en el que la pareja jaquesa se compenetró bien. El primer set cayó del lado jaqués por un ajustado tanteo de 10 a 11. Raúl trabajó y jugó como él sabe, devolvió todo con solvencia y atacó cuando tuvo opción, bien apoyado por Toño que defendió todo y colocó algún punto donde nadie lo espera. El segundo set, cayó del lado local, con un bajón de rendimiento que acusaron los jaqueses. En el último set de desempate a 10 puntos echaron toda la leña al fuego los altoaragoneses y esta vez sí, la recompensa y la fortuna se decantaron su lado, ganando el set por un ajustado tanteo de 4 a 5. Se hizo justicia, frente a otras jornadas que con similares marcadores, en el tercer set en el punto de desempate no se había conseguido ganar.


El próximo fin de semana, toca jugar como locales contra Monreal del Campo, rival directo por su cercanía en puntos que no en situación geográfica, del Club de Pelota Jaca. 


Agradecer como de costumbre la implicación de los patrocinadores Limpiezas Jaca, Peña Charumba y Cafetería Astún, sin cuyo apoyo en estas difíciles circunstancias, sería muy complicado participar en esta competición autonómica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

VI TORNEO DE SANTA OROSIA

Oportunidad perdida. Crónica de la 9ª Jornada