VUELTA A LA COMPETICIÓN 21/03/2021

                                     CRÓNICA PARTIDO VILLANUEVA


Con todas las precauciones y siguiendo las indicaciones sanitarias para la celebración de competiciones deportivas que marca la DGA y el Ayuntamiento de Jaca, se retomaba este domingo la competición autonómica de frontenis de primera división jugando el Club de Pelota Jaca como local, en casa contra el Club Frontenis Villanueva.


Un inicio difícil por lo poco que se ha podido entrenar y por el hecho de jugar con la preceptiva mascarilla que limitaba el rendimiento y producía mayor fatiga en los jugadores. Para esta jornada el C. P. Jaca contaba con tres parejas que ya habían jugado antes juntas para tratar de ir sobre seguro. La primera pareja local, Fer y Nolito, rompía el hielo contra la primera pareja de Villanueva y acusaba la falta de experiencia en enfrentamientos oficiales. Una pareja que se conoce y juegan habitualmente juntos, acabó perdiendo por dos sets a cero, dejando destellos de algunos puntos de bonita factura en los cuadros alegres.


Tomaba el relevo la veterana pareja local formada por Ángel y Toño que dieron guerra y apunto estuvieron de llevarse el primer set lo que hubiera cambiado el signo del partido. Finalmente, como la primera pareja, acabaron perdiendo por dos sets a cero, sin acabar de encontrar su sitio en la pista sobre todo en el segundo set, contra una sólida pareja que cometió muy pocos errores.


Por último, la última pareja local conformada por el más joven de los integrantes del equipo local, Raúl, bien acompañado por el otro Raúl, algo más veterano, a punto estuvieron de decantar su partida y vencer. Perdieron el primer set, remontaron en el segundo ganándolo por un ajustado 13 a 12 y subiendo las pulsaciones de todos los presentes y acabaron sucumbiendo en el set de desempate. Fueron la pareja más competitiva de la mañana, con puntos vistosos y un juego sólido y agresivo en la zaga.


Primera jornada que ha acabado con un severo correctivo, perdiendo los tres partidos en un arranque liguero que ya casi se daba este año por descartado. Toca entrenar y poco a poco ir cogiendo rodaje para esta incierta y anómala liga. El próximo partido se juega fuera de casa contra Quinto el siguiente fin de semana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

VI TORNEO DE SANTA OROSIA

Oportunidad perdida. Crónica de la 9ª Jornada