"MALDITO CIERZO" - CRÓNICA DEL PARTIDO 3º JORNADA HELIOS B- C.P. JACA

 


El domingo 14 de noviembre, el Club de Pelota Jaca se desplazaba a Zaragoza para disputar la tercera jornada de la liga autonómica de frontenis contra el Helios B en sus espectaculares instalaciones. Día muy ventoso, de los que definen a la capital aragonesa.

 

Se desplazaban 6 pelotaris jaqueses para configurar 3 parejas con las que enfrentarse a los maños. El primer partido lo disputaban Angel García cono zaguero y Jose Gracia "Chuchu" en la delantera. Disputaron un partido de infarto, ganando el primer set por un punto, perdiendo el segundo por un punto y el set de desempate tambien sucumbiendo por un punto. No se merecieron este desenlace, habiendo llevado la iniciativa en la zaga y defendiendo todo en la delantera el incombustible delantero jaqués que corre más que el autobús que conduce.

 

El segundo partido era disputado por el hijo de Chuchu, el capi Raúl en la zaga y por el voluntarioso Manuel Cajal, con toda su animosa familia animando sin igual en las gradas. Empezó el primer set  muy competido pero perdiendo nuevamente por un punto. Y el segundo, ya más fuera que dentro del partido, caía el segundo set nuevamente del lado maño. De más a menos.

 

Para el tercer partido, la dupla jaquesa estaba conformada en la zaga por Toño Bescós, en una posición inédita para él y Gines García como delantero. Una pareja de veteranos que les tocaba enfrentarse a un difícil zaguero y un consistente delantero maño. Y para ser solidarios con sus compañeros, perdían en 2 sets su encuentro, con una honrosa pero fallida actuación.  

 

Nueva derrota por un contundente 3 a 0, yendo de más a menos a lo largo de la jornada. Se le podría achacar el negativo resultado al maldito cierzo abonado a la capital…, pero el frontón está cubierto. La realidad es que al equipo jaqués le falta rodaje y cambiar la inercia de una vez por todas. Seguro que el próximo sábado, 20 de noviembre a las 16 h., en casa y contra el equipo de Ainzón, los resultados van a suponer un punto de inflexión positivo. Atentos a la siguiente crónica, que me darán la razón.


Crónica de nuestro ilustre Toño Bescós






 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VI TORNEO DE SANTA OROSIA

Oportunidad perdida. Crónica de la 9ª Jornada