JORNADA 13 - AINZÓN "B" vs C.P. JACA


CON PASO FIRME

 

Este sábado 26 de febrero, el Club de Pelota Jaca se desplazaba a Ainzón para enfrentarse al actual colista en una jornada en la que era importante arañar el máximo de puntos posibles. Para este desplazamiento el club altoaragonés por circunstancias diversas, echaba mano de algunos de sus jugadores más veteranos.

 

Encaraban la jornada la pareja conformada por Ángel García y Toño Bescós, contra Víctor y Hristo. Los locales basaban su juego en peloteos largos tanto del zaguero como del delantero, buscando el fallo del incansable zaguero Ángel y no dando opción al delantero a entrar en el juego. Contaban con la ventaja de jugar en casa y conocer el frontón. La pareja altoaragonesa a punto estuvo de ganar el primer set que acabó por tiempo con un tanteo bajo y perdió con mayor claridad el segundo. Partido perdido por los experimentados jaqueses.

 

El segundo partido lo afrontaban la pareja más joven de esta jornada por parte del club jaqués, Raúl Gracia, el capi y Ramón Del Jesús, el “látigo”. Se enfrentaron contra Carlos y Juan. Partido serio por parte de la pareja de Jaca, con un juego dominante y seguro por parte del joven zaguero jaqués y un juego concentrado, llegando a las bolas que le mandaban y definiendo Ramón con sus conocidos “latigazos” a un centímetro de la chapa. Partido disputado que se ganaba en el set de desempate jugado con gran aplomo por los altoaragoneses.

 

Terminaban la jornada la pareja conformada por el siempre dispuesto Ángel García en la zaga que doblaba partido y el imprevisible Ginés García en la delantera contra Iván, un joven y rocoso zaquero y nuevamente el hipermotivado Hristo en la delantera. Valga como dato anecdótico que sumando la edad de los dos jugadores de Ainzón no llegaban a la edad del más joven de la dupla de Jaca, Ángel. Plantaban cara los dos García haciendo puntos tanto delante como detrás que no alcanzaba a comprender el delantero ainzonés por dónde se los hacían. Finalmente el marcador de los dos sets se decantaba del lado local aunque aún debe estar preguntándose el nervioso Hristo cómo es posible jugar tan bien a la pelota a la edad de sus contrincantes…

 

En definitiva, se consiguieron 4 puntos en el desplazamiento que sirven para consolidar la remontada del club jaqués y asegurar con paso firme su posición en la tabla, alejándose del descenso. El próximo fin de semana, toca nuevo desplazamiento, el más largo de la temporada, a tierras turolenses contra Monreal del Campo, siguiente objetivo a superar en la tabla.  


Por Toño Bescós

 








Comentarios

Entradas populares de este blog

VI TORNEO DE SANTA OROSIA

Oportunidad perdida. Crónica de la 9ª Jornada