HAZ PLANES MONTAÑÉS… CRÓNICA PARTIDO C.P. JACA-VILLANUEVA "B"



Este sábado 9 de abril, el Club de Pelota Jaca disputaba en casa la antepenúltima jornada del campeonato de frontenis de Aragón de primera división contra el C.F. Villanueva B. El club jaqués es el antepenúltimo equipo en la tabla y conseguir todos los puntos posibles se convierte casi en necesidad para salvar la categoría. Y ese era el plan.


Para el primer partido, el Club de Pelota Jaca juntaba al inefable Fran Monclús en la zaga y al potente delantero Nacho Bretos contra el joven Ivan C. como zaguero y el top 1 de la división, Jorge L. en la delantera. El primer set se decantó con mucha claridad para la pareja zaragozana y el segundo, un poco más disputado, también cayó del mismo lado. La pareja jaquesa no se encontró cómoda en ningún momento. Fran acusaba la falta de partidos y bolas que no suele fallar se iban incomprensiblemente y Nacho no pudo desplegar su juego, a pesar de ponerle voluntad. Y la pareja de Villanueva no fallaba apenas, metiendo mucha presión a Fran, con algún punto incontestable del experimentado y muy capaz delantero zaragozano. El frontenis sobre todo consiste en no fallar y asegurar puntos y eso no fueron capaces de hacerlo la pareja de Jaca.


El segundo partido lo peleaban Juanma Zamora y repetía el infatigable Nacho en la delantera contra nuevamente Jorge L., esta vez detrás y Jorge B. como delantero. El primer set a cara de perro caía nuevamente del lado maño, con un Jorge tan seguro detrás como delante y en el segundo set, la pareja de Jaca se iba del partido a las primeras de cambio y ya no pudieron remontar ni el set, ni el partido. Decepcionante derrota que ponía la jornada muy cuesta arriba.


Y cuando los ánimos estaban algo decaídos, saltaba a la cancha para dar ilusión a raudales, la dupla jaquesa conformada por Raúl Gracia, el Capi, en la zaga y Ginés García, en la delantera. Juventud y veteranía para remontar una jornada hasta ese momento aciaga. Ante ellos, repetía Iván C. como zaguero y su padre, Santi C. en la delantera. Partido con alternativas, con un set para cada lado y un desempate ganado por los de Jaca que suponía una pequeña consolación para el club montañés. El juego se desarrolló con similares estrategias, los zagueros buscando hacer el punto delante para aprovecharse del DNI de los delanteros. Y Ginés, el delantero de Jaca, demostrando que cuando le dan la oportunidad tiene la muñeca de un veinteañero y la mala baba propia de su edad. Dos sets a uno para el club de Jaca.


Se dejaron escapar dos partidos de los tres ante un difícil rival. Esperemos que este resultado no comprometa las aspiraciones de permanencia del club altoaragonés en primera división. Haz planes, montañés que te saldrán al revés.


En dos semanas, enfrentamiento nuevamente en Jaca contra el equipo de Alagón, candidato al ascenso a división de honor. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Jaca por su apoyo, así como a nuestro patrocinador Limpiezas Jaca. 


Por Toño Bescós






























Comentarios

Entradas populares de este blog

VI TORNEO DE SANTA OROSIA

Oportunidad perdida. Crónica de la 9ª Jornada