SAN JORGE Y EL FRONTÓN- CRÓNICA PARTIDO C.P. JACA vs. C.F. ALAGÓN


 

En el día de Aragón, el sábado 23 de abril, el Club de Pelota Jaca, encarnando al valeroso caballero San Jorge, vencía a su particular dragón, el Club de Frontenis Yunque Alagón A. Era la penúltima jornada de primera división de Aragón de la liga de frontenis 21-22. Y la derrota, en la delicada situación que se encuentra el club, no era una opción.

 

Y así lo entendieron los pelotaris altoaragoneses. Saltaron al primer partido Ángel García en la zaga y Juanma Zamora en la delantera por el Club de Pelota Jaca, contra Francisco y Enrique del club aragonés. En el primer set el zaguero visitante ponía en aprietos a Ángel con la potencia y profundidad de su pegada, con más errores de los debidos por parte de los locales, cayendo del lado visitante. El segundo set la pareja jaquesa se recomponía, se colocaba mejor y se conjuraba para no fallar. La seguridad y control se tradujo en un segundo set que se quedó en casa. En el tercer set de desempate, se mantiene la tónica y Ángel y Juanma cuajan un gran set y ganan el partido por 2 sets a 1.

 

Para el segundo partido, el equipo de Jaca lo conforman Juanma Zamora, esta vez como zaguero, su posición más habitual y Raúl Jiménez en la delantera contra Óscar y nuevamente Enrique. El primer set transcurría con un juego sólido y sin fallos de Juanma “La naranja mecánica” Zamora y Raúl apoyando con alguna duda. Lo ganaba la pareja jaquesa al acabar el tiempo de juego. El segundo set, Raúl se ponía al nivel de Juanma y con esas mimbres la pareja alagonesa no tenía opciones, decantándose con mucha claridad para Jaca. 2 sets a 0 y la tarde pintaba muy bien.

 

Faltaba la guinda del pastel, del “Lanzón de San Jorge”. Y para ello se ponían el mono de trabajo nuevamente Ángel García como zaguero y Axel Martín, en la delantera contra Óscar en la zaga y un espectacular David en la delantera. El primer set caía para la pareja de Alagón, con puntos a un dedo de la línea de todas las facturas y muy potentes de David. El delantero jaqués, Axel, poco podía hacer y sufría la efectividad de su rival. Pero no se dieron por vencidos. El segundo set Axel se colocaba más centrado y con la experiencia del primer set, llegaba a todos los intentos de hacer punto del rival, con una respuesta potente y eficaz. Ángel mantenía su habitual solidez en la zaga y con paciencia y sin fallos, le daban la vuelta al marcador. Set para el equipo de Jaca. Y en el tercer set, tomaban vencida la pareja jaquesa y los visitantes, jugando forzados para alcanzarles, cometían errores que llevaron a la victoria por 2 set a 1 para Jaca. Hat trick para el equipo altoaragonés.  

 

Tarde para enmarcar contra los segundos de la liga. Jaca, en San Jorge, derrotaba al dragón de Alagón. Y con esta inercia ganadora, llegamos a la última jornada en la que el Club de Pelota Jaca se desplaza a La Zaida. El objetivo, ganar, ganar, ganar y volver a ganar como decía el sabio de Hortaleza. Y de esa manera, es muy posible que se mantenga la categoría. Agradecer como siempre el apoyo del Ayuntamiento de Jaca que cede la instalación y de Limpiezas Jaca por su patrocinio.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

VI TORNEO DE SANTA OROSIA

Oportunidad perdida. Crónica de la 9ª Jornada