Oportunidad perdida. Crónica de la 9ª Jornada

 


 

Este sábado 26 de noviembre el Club de Pelota Jaca ha jugaden casa contra una de sus rivales directos en la parte baja de la tabla, el C. F. de María de Huerva. El club jaqués ocupa la 7º posición provisional y el club zaragozano el 8º. Un buen momento para tomar distancia ganando el máximo de partidos posibles. Con esa presión por hacerlo lo mejor posible ante la afición jaquesa, saltaban a la cancha las tres parejas jaquesas.

 

Fran “The Wall” Monclús y Toño Bescós rompían el hielo, nunca mejor dicho dado el frío que hace en el frontón de Jaca, contra Ángel e Ignacio. Duelo de jugadores no precisamente jóvenes que empezaba con alguna duda e imprecisión de la pareja jaquesa. Remontaban en el último instante y con el tiempo acabado decidía el partido Toño con un punto cruzado en los cuadros delanteros al que no llegaba el delantero zaragozano. En el segundo set la pareja altoaragonesa marcaba distancias casi desde el principio aprovechando de las imprecisiones de la pareja zaragozana. Set cómodo y partido por 2 sets a 0 para los de Jaca.

 

El segundo partido, la pareja más fuerte de Jaca esta jornada, Raúl “el capi” Gracia en la zaga y Nacho Bretós como delantero, se batían el cobre contra Marcos y David. El primer set caía del lado local con un Raúl que defendía bien la zaga y Nacho que cogía todo y más, desesperando a la pareja rival. El segundo set se daba la vuelta a la tortilla y el potente delantero visitante desequilibraba el set, haciendo puntos a un dedo de la chapa, tan ajustados que ni Nacho llegaba. En el set de desempate, la pareja local cogía una aparentemente imbatible ventaja por 4 a 1 a falta de menos de 5 minutos. Pero incomprensiblemente no sabían gestionar la ventaja y acababa por llevarse el set y el partido los visitantes por un punto de ventaja. El famoso punto en contra que ya ha hecho perder 4 partidos esta temporada. Partido perdido por 2 sets a 1.

 

En el partido que cerraba la jornada, Nolito como zaguero y Axel como delantero jugaban contra Pedro y Sergio. Partido con poca historia que perdían los jaqueses de manera clara. Como hemos comentado en otras ocasiones, en el frontenis sobre todo no hay que fallar para ganar un partido y en esta ocasión el zaguero jaqués no encontraba su sitio ni su potente golpeo, lo que le llevaba a sentir más presión y cometer errores poco habituales en él. El principal mérito de la pareja zaragozana era lanzar bolas atrás y esperar. Partido perdido por 2 sets a 0.

 

Oportunidad perdida para coger aire ante un rival directo. Esperemos que no se echen de menos a final de temporada los puntos que se han escapado en esta ocasión. La semana que viene no hay competición. Volvemos el fin de semana nuevamente en casa dando inicio a la segunda vuelta contra el Villanueva. Nuestro habitual agradecimiento al Ayuntamiento de Jaca por la cesión del frontón y a Limpiezas Jaca, nuestro patrocinador principal.

 Por Toño Bescós




              




                                         








Comentarios

Entradas populares de este blog

VI TORNEO DE SANTA OROSIA